QUIENES SOMOS

Mozarteum- Jujuy, asociación civil sin fines de lucro, es una filial del Mozarteum Argentino que inició su actividad en la provincia de Jujuy en el año 1981 teniendo como principal objetivo impulsar el desarrollo musical en nuestro medio y en especial difundir la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, la música clásica y música de todas las épocas.

Desde entonces, en sus más de tres décadas de existencia ha organizado de manera ininterrumpida temporadas musicales en la ciudad capital, conciertos extraordinarios y ciclos de cine. En el año 2006 se expandió el Área Música Joven del Mozarteum Jujuy con la organización anual de Ciclos de conciertos y talleres, según los siguientes objetivos:

 

- Realizar conciertos en distintas localidades de la provincia

- Generar espacios de formación y producción musical destinados a músicos jujeños.

 

Visión, Misión, Valores

 

El Mozarteum de Jujuy se propone llegar a ser un modelo de gestión y difusión de la cultura musical en la sociedad jujeña.

 

Para ello procura:

 

- Estimular el armónico desarrollo de las personas y su calidad de vida mediante el fomento y la difusión de la actividad musical, con transparencia, excelencia y dinamismo.

- Difundir música de excelencia, accesible a todos los públicos.

- Formar públicos desde la niñez

- Priorizar la calidad humana en la relación con los artistas.

- Fortalecer y promover los vínculos con otras instituciones en pos de objetivos comunes dando muestras de confiabilidad, creatividad y apertura

- Tener presente nuestra ubicación en un espacio de fronteras, en una cultura multifacética y en un mundo en permanente transformación

- Estar dispuestos al diálogo valorando lo que nos integra y lo que nos diferencia.

 

- Lograr, por medio de la música, la inclusión cultural y social de las personas, en un mundo cada vez más amplio