CONCIERTOS DE ABONO

 

 

            El Ciclo de Abono está constituido por las funciones que se organizan casi exclusivamente en el centenario Teatro Mitre. Allí se presentan no solamente conciertos de música de cámara u orquestal sino también ballet, danza, música vocal.

 

            Desde hace tres años se presenta una ópera en el Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá a unos km de San Salvador de Jujuy, escenario que tiene mayores proporciones.

 

            Todas las funciones son ofrecidas a los Socios Protectores, Socios Activos e Institucionales dentro del Abono anual. No obstante ello, el público amante de la música puede adquirir entradas para una u otra función.

 

            Año a año se van presentando diferentes opciones musicales con intérpretes argentinos y de diferentes partes del mundo.

           

            Para la realización del Ciclo de Abono anual del Mozarteum (e indudablemente de todas las actividades) es importantísima la ayuda del Mozarteum Argentino y la de los Auspiciantes – con aportes generosos para determinados conciertos y el Ciclo de Música Joven- y la de los Socios Protectores, empresas  que suman su aporte para la continuidad del Mozarteum en Jujuy.  Así también la de los Socios Institucionales (Colegios Profesionales, empresas) que adquieren plateas para poner a disposición de sus asociados. Los Socios Activos – de platea, tertulia y galería- sin cuya presencia ningún espectáculo tendría sentido, contribuyen con sus aportes, se comprometen como público y, además, algunos forman parte de una Comisión Colaboradora.

 

           Es de hacer notar que esta Comisión Directiva tiene un sistema de becas para jóvenes de escasos recursos o integrantes de coros y músicos que les permite acceder a los conciertos de abono por un precio anual equivalente a una entrada de cine. Pero , por otra parte, las puertas del Mozarteum y del Teatro en cada una de las funciones están abiertas para cualquier joven estudiante de música  que, no pudiendo comprar su entrada, muestre interés en ir, lo que generalmente hacen acompañados de un profesor.

 

 

TEMPORADA DE CONCIERTOS 2023

 

·          6 de Marzo, 19.hs – Hotel La Comarca - Purmamarca

TRÍO VICTORIA

FERNANDA MORELO, PIANO/ CRISTINA TARTZA, VIOLÍN/

 ROMINA GRANATA, VIOLONCHELO- Argentina

 

·          27 de Abril, 21 horas - Cine Teatro Select

ESTACIÓN BUENOS AIRES

Con la dirección del Mtro. RAFAEL GINTOLI (Argentina)

 Masterclass de cuerdas - 26 de abril en la

Escuela Superior de Música y en el Centro Cultural Héctor Tizón

 

·          30 de Junio, 21.30 horas  -  Teatro Mitre

GALA LÍRICA EN EL MITRE

VALERIA IRENE ALBARRACÍN, soprano

ALFREDO LUIS TISEIRA, bajo-barítono

MARÍA ROSA ARAMAYO, pianista

 

·          22 de Agosto, 21.30 horas – Teatro Mitre

CLARA CERNAT y THIERRY HUILLET

Dúo de violín y piano. Francia

 

·          11 de Octubre, 21.30 horas – Teatro Mitre

JAEDEN  IZIK-DZURKO

Piano – Canadá

 

·          7 de Noviembre, 21:30 hs – Teatro Mitre

QUINTETO REVOLUCIONARIO

Música de Piazzolla (Argentina)

 

 

 

 

Además, continuamos con el Ciclo de Cine en el Cine Select y las masterclases a cargo de los músicos y maestros que nos vistan, brindando actividades de perfeccionamiento para los estudiantes, docentes e integrantes de ensambles y orquestas infanto-juveniles