Temporada 2019

 

El Área Joven del Mozarteum Filial Jujuy fue creada en el año 2001, con el principal objetivo de acercar a los jóvenes a la música clásica, ofreciendo abonos accesibles a dicho público y un abono promocional para menores de 18 años que pertenezcan a alguna asociación musical.

 

Dicha área actualmente ofrece masterclases para estudiantes de diferentes instituciones privadas y públicas de nuestra provincia, en las que colaboran activamente instituciones como la Escuela Superior de Música, Escuela Superior de Danza, etc., brindando un espacio para las mencionadas clases o colaborando con la parte técnica.

 

Gracias a la generosidad de los artistas fue posible realizar este año seis masterclases en las que hubo alumnos activos y oyentes:

 

·         Clase de violín para estudiantes e interesados a cargo de Nicolás Favero y Marco, con un cupo de 15 alumnos

·         Clase de cello para estudiantes avanzados a cargo de Siro Bellisomi y Verónica Almerares

·         Clase de viola para estudiantes avanzados a cargo de Ricardo Bugallo y Diana Gasparini

 

Todos pertenecientes al SEXTETO DE CUERDAS DE LA PLATA quienes fueron los encargados de abrir la temporada 2019 y cuya fecha y locación fue el Lunes 06 de Mayo a hs. 19:00 en la Escuela Superior de Música con una asistencia de 24 alumnos.

 

Las instituciones que se vieron favorecidas en esta ocasión fueron: la Escuela Superior de Música, Programa de coro y orquestas del bicentenario, Orquesta Melodía sin Fin, Música con Alas, alumnos del Colegio Nacional Nº1 y Trayecto Artístico Profesional.

 

·    Clase de piano para estudiantes avanzados a cargo de las pianistas Diana Lopszyc y Fernanda Morello, con un cupo de 30 alumnos activos y oyentes, donde los beneficiados fueron los alumnos de la Escuela Superior de Música, Instituto Superior de Arte y Estudiantes de la UNT.

El lugar y fecha de realización fue el Lunes 3 de Junio a hs. 19:00 en la Escuela Superior de Música.

 

·     Clase de Danzas para estudiantes avanzados a cargo de la Mtra. María Inés Riveros Hidalgo, Directora del Ballet de la Provincia de Salta, con un cupo de 35 alumnas pertenecientes a: Academia Soñarte, Le Clasique, Movimiento, Expresión y Danza, Academia Fulvia Chagra y Sol Naciente, tanto del interior como de nuestra capital.

Esta vez la masterclass fue en el Teatro Mitre gracias a su colaboración y generosidad, llevándose a cabo el día Lunes 5 de Agosto a hs. 19.

 

·  Clase de piano para estudiantes avanzados a cargo de Julija Botchkovskaia, con un cupo de 20 alumnos activos y oyentes pertenecientes a la Cátedra de piano de la Escuela Superior de Música, la que se llevó a cabo el día Miércoles 21 de Agosto a hs. 16, gracias a la generosidad de dicha pianista.

 

Agradecemos profundamente a cada uno de los artistas por su prestancia para poder realizar estas clases y brindar a los jóvenes de nuestra provincia la posibilidad de interactuar y aprender de artistas de tan alto nivel.

 

Cerramos esta hermosa temporada con nuevos proyectos y esperanzas de poder seguir mejorando para el año que viene, esperando siempre poder brindar a nuestro querido público el mejor espectáculo.