El Ciclo de Cine Hernán Suárez en su 15°Edición, se reedita en esta ocasión en su versión virtual, sugiriendo semanalmente a los asociados y público en general los siguientes filmes. Para ver las propuestas ingresar a los links que figuran en cada imagen.

Ciclo de Cine "Hernán Suárez - 2019

 

Durante el año 2019, tuvo lugar la 14° Edición del Ciclo de Cine “Hernán Suárez”, con la colaboración de la Escuela Superior de Música de Jujuy, establecimiento oficial de la provincia,  con quince proyecciones que se realizaron los días miércoles a las 20 horas, entre los meses de junio septiembre en las instalaciones de la escuela, sita en Güemes y Senador Pérez de esta ciudad.

 

La  temática del ciclo, cuyo lema fue “Cuando la música es la protagonista”, transitó titulos ligados a la vida y obra de los grandes compositores de la música clásica, ballet, óperas, ficciones y otros, al género del jazz. Para reforzar la tarea formativa, se distribuyó dentro del ciclo un programa de mano, con breve sinopsis del film, ficha técnica y datos de interés sobre la banda sonora y en algunas funciones, charlas introductorias sobre la ópera a cargo de nuestro colaborador Federico García Sarverry.

 

 En la selección de los titulos se busca mantener un equilibrio entre la temática, matizando obras que sean del género dramático, la comedia, el musical, lo biográfico, el  ballet, la ópera, el jazz, y según el caso géneros que suelen desbordar los limites de la cultura musical del viejo continente. Caracterizado por su calidad, el Ciclo de Cine es un referente en el medio y ha logrado mantener su continuidad en el tiempo gracias a la respuesta de un público fiel y ávido por disfrutar del mejor cine-arte, y  a través del cual se sigue sumando nuevos seguidores entre los más jóvenes.

 

Conforme a lo reseñado, el criterio de programación del ciclo se compuso de las siguientes películas:

 

Chopín, un amor imposible” de Jerzy Antczak;

Blues en la noche” de Antole Litvak;

Media Luna” de Bahman Ghobadi;

Medea” de Pier Paolo Pasolini;

Florence, la mejor peor de todas” de Stephen Frears;

Dulce y melancólico” de Woody Allen;

Manon Lescaut”, ópera de Puccini, con Plácido Domingo y Renata Scotto en el MET;

El violín rojo” de Francois Girard;

Los Amores de Isadora” de Karel Reisz;

Fantasía 2000” de Disney;

Y la nave va” de Federico Fellini;

Boychoir” de Francois Girard;

Los cuentos de Hoffman”, ópera de Jacques Offenbach en la versión fílmica de los directores Powell y Pressburger;

El cantante de jazz” de Alan Crosland y

 “Villa-Lobos, una vida de pasión” de Zelito Viana.

 

Para la temporada 2020 el ciclo de cine se proyectará en la Sala del Cine Select, de acuerdo a lo convenido con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.